AL AIRE LIBRE / O AIRE LIBRE

Las celebraciones al aire libre, cobran más importancia que nunca.

As celebracións ao aire libre, cobran máis importancia que nunca.

La casa de la tía Julita está situada en lo más alto de la ladera que bordea la ría de Ares con unas vistas maravillosas que siempre nos acompañan.

¿Cuáles son las diferencias entre una boda íntima y una micro boda?

¿Cuáles son las diferencias entre una boda íntima y una micro boda?

Las bodas íntimas son aquellas en que la pareja «escapa» en privado (muchas veces en secreto) a un lugar especial, y usualmente es acompañada principalmente de la persona que va a oficiar la unión, su fotógrafo (y videógrafo), y en algunos otros casos, incluso de algún otro proveedor que les ayude a llevar su día especial a cabo.

¿Qué os parce nuestra entra a al mini bosque de abedules de La casa de la tía Julita?

Las bodas íntimas por otro lado, son consideradas aquellas que tienen una asistencia de 30 a 70 invitados apróximadamente y duran todo el día, las micro bodas son mucho más pequeñas que ésto y por eso es que vale la pena recalcar su diferencia. Si aún tienes dudas sobre de cómo tener una boda íntima la tía Julita te guiará en todo momento para hacerla realidad.

Hay algunas parejas que deciden ser acompañadas por un par de familiares o amistades en su boda íntima, pero normalmente esa compañía no suele rebasar de 5 a 10 personas máximo. Suele ser un momento muy íntimo y emocional en el que la pareja intercambia sus votos y aunque haya compañía en ese momento, normalmente el resto del día es dedicado para que la pareja lo pase a solas disfrutando de ese momento tan emocional lejos de todo.

Y tú ¿con qué tipo de boda te sientes más identifica intima o micro?

¿Qué es una micro boda?

¿Qué es una micro boda?

La tendencia que ha llegado para quedarse y que la tía Julita ha defendido siempre en todos sus eventos no solo en las bodas.

Durante estos tiempos actuales, hemos estado escuchando de nuevas tendencias y alternativas para celebrar una boda fuera de la vía tradicional. Dentro de éstos, uno de los términos de los cuáles más se ha estado hablando y el que probablemente causa más confusión es el de las micro bodas.

Hoy desde La casa de la tía Julita te contamos en qué consisten este tipo de eventos que hacemos de forma privada y siempre en exclusiva.

Te preguntarás ahora: ¿qué es una micro boda? Las micro bodas o micro weddings son bodas muy íntimas que no pasan de 20 a 30 invitados y que se componen de los mismos elementos que cualquier otra boda a gran escala pero dándole un giro alternativo. Así que si podemos resumir el termino a palabras mucho más coloquiales, una micro boda es una versión miniatura de una boda convencional.

Uno de los temores más grandes de las parejas al pensar en tener una boda íntima, es el de tener que sacrificar todo lo emocionante que conlleva el celebrar una boda en grande; pero con las micro weddings no tienen por qué preocuparse de eso, el tener una boda pequeña en tamaño no significa tener una boda pequeña en amor, emociones, detalles originales y diversión.

No lo dudes, haz lo que realmente te apetezca hacer y no te dejes influenciar por presiones sociales o de otro tipo. Al final lo agradecerás y será un día que nunca olvidarás.

SLOW LIFE MUCHO MÁS QUE UNA FILOSOFIA

SLOW LIFE en La casa de la tía Julita

El blog de Lucía se casa especializado en el mundo de las bodas, nos identifica con la bodas slow o slow weeding.

Pero para nosotros es mucho más que las bodas es la identificación con una filosofía que aplicamos a todas las esferas de nuestra vida y en concreto a los eventos, la vida slow o slowlife.

La pandemia ha supuesto un parón en seco en nuestras vidas que nos ha hecho replantear todo lo que hacíamos. Ahora valoramos más lo que habíamos dejado de lado o mejor dicho no le dábamos la importancia que se merecía. Un abrazo, coger de la mano a tus seres queridos, reunirte en familia, dar un beso,… es el momento de detenernos, analizar qué estamos haciendo con nuestra vida, decidir hacia dónde queremos ir y hacer los ajustes necesarios para lograrlo.

Todo esto no significa que tengamos que dejar de lado las ataduras y vivir libre de responsabilidades. El objetivo del slow life apuesta por revisar aspectos tan fundamentales y cotidianos como el descanso, la comunicación, la alimentación, las relaciones con nuestra pareja, familiares y amigos.

En nuestros eventos, siempre privados y en exclusiva, nuestra premisa es volver a lo de antes, a lo de siempre. Valorar el estar en un sitio solo con los tuyos, al aire libre, donde los niños juegan, si juegan a los juegos de siempre mientras los adultos los observan y disfrutan de una cocina de cercanía, la de toda la vida.

Rincones llenos de historia, con nuestro estilo cuidadosamente decadente que nos define. Piezas antiguas, oxidadas por los años,… Nos encanta amar la belleza imperfecta de las cosas.

Sofás, mesas, lámparas,… que crean rincones únicos donde las emociones fluyen solas.

Un entorno slow que cobra la personalidad de cada anfitrión donde la vida fluye y los momentos se vivan más intensamente.

Colaboración Telva decoración

Decoración mesas para Telva

¿Te apetece montar para Telva unas mesas?

Cuando una revista del prestigio de Telva me invita a colaborar en la sección de decoración con la preparación de varias mesas es todo un honor para mi.

Mi hermana Julia es jefa de estilistas en esta revista y por mi faceta como decoradora de eventos me pidió le presentase varias mesas. Sin normas, con mi estilo propio y total libertad creativa.

La primera la hicimos en Mugardos, un lugar en ruinas de una antigua casa de marineros a la que le tengo un especial cariño. Mantel de cuadros vichy, unas antiguas sillas de tren en madera y cuero negro contrastaban a la perfección con el escenario rocoso de la ensenada y los bajo platos de mimbre.

La segunda decoración de mesa la hicimos en La casa de la tía Julita. Bajo nuestro olivo. Más rústica y colorida pero con su esencia informal de una comida al aire libre. Los platos de barro, una de mis vajillas favoritas, sobre una mesa de madera gastada por el tiempo.

Espero os hayan gustado.

Para ver reportaje en Telva pulse aquí

Bajo una carpa transparente

A veces un tipi, otras una beduina, una malla de camuflaje, sin nada,. bajo la sombra de los nogales, bajo un cielo estrellado,… Todas con sus virtudes y particularidades que con nuestras escenografías nos encargamos de potenciar.

Una misma carpa transparente distintos montajes ¿ Cuál es la que más te gusta?

Una boda, una verbena inspirada en los años 20.

Sin normas rígidas, con la naturalidad y sencillez como bandera y con un objetivo, celebrar con los tuyos vuestro amor.

Huir de la bodas mecanizadas, sin alma, eso es nuestro motor de trabajo. Buscar esa escenografía con la que os sintáis identificados y con la que vuestros invitados estén a gusto y en un clima relajado y cercano.

La idea inicial sobre la que partió esta fiesta era recrear un ambiente de verbena inspirada en los años 20.

La disposición de las luces y las mesas fueron claves. Madera a la vista y los invitados moviéndose de grupo en grupo. Cada uno buscaba su lugar sin la rigidez de estar sentado en un mismo sitio.

Hasta una pareja de gallinas ambientaron la boda. Nuestro particular regalo para los novios, que por cierto se llevaron a su casa. Solo nosotros sabemos la historia de las gallinas.

Juegos populares ambientaron la fiesta. Una boda que sin duda nunca olvidaremos.

Celebra como en casa

Celebra la Navidad como en casa con @tiajulita

En Navidad la familia se une más que nunca. Es el momento perfecto para celebrar acontecimientos importantes aprovechando que los que están lejos han regresado.

Como el caso de Ana y su niña. Aprovechó estas fiestas para bautizarla. Un momento único familiar. Quería algo sencillo con un presupuesto cerrado. Al final optamos por un brunch, mezcla de dulce y salado con un calentito chocolate con churros como colofón de una velada familiar en clave slow como nos gustan a nosotros. Íntimas y personales.

Nuestra decoración vegetal superior con la madera de las mesas.
El salón principal lo dividimos en dos zonas para el evento tipo coctail
Que importante es la pressentación de la comida
Bandejas y mesas llenas de atrezzo
En exclusiva solo para vosotros
Un calentito chocolate con churros como colofón final

Una boda informal

Entre amigos, una boda informal en una noche mágica

Defendemos las celebraciones, aunque se traten de bodas, informales. Sin normas rígidas protocolarias. Como muchas veces nos decís, una fiesta entre amigos. No somos muchos. Cuando sois un número pequeño #elloftdelatiajulita es perfecto.

Con @tiajulita es posible. Naturalidad, cercanía, sencillez en un ambiente agradable y único. Con nuestros toques decorativos innatos en nuestros eventos y que siempre nos acompañan.

Durante una celebración hay momentos para charlar, bailar, hacer fotos,… con total libertad y sin un timing rígido.

Y tú ¿cómo quieres que sea tu boda?

Una mesa infinita

Bajo una parra natural, el sueño de todo decorador de bodas.

Una mesa infinita, el sueño de todo decorador de bodas se hizo realidad en esta finca. Tonos agua, centros de mesa inspirados en el mar y un sinfín de detalles.

Somos weeding planer con espacio propio. Muchas veces nos trasladamos, como en este caso. ¡No os podéis perder este post!

El azul del mar es uno de los tonos que predominan en esta mesa con el toque de las copas, sobre la base de una mantelería en tonos arena.

Organizada por bloques, cada uno respiraba la esencia de una playa, con el complemento de las»herbas de namorar» y suculentas entre candelabros.

La escenografía, estilismo, montaje respira nuestro estilo @tiajulita facilitado por la libertad creativa que en todo momento nos dieron los novios. La madera de las sillas y los puntos de luz colocados estrategicamente complementan este montaje.

Lugar: Finca Orillamar

Estilismo, montaje, decoración y escenografía: @tiajulita

Catering: Avec Plaisir